ASESORÍA EN PORTEO

Fotografía por Karla Cuéllar • karlacuellar.com



El porteo es la acción que consiste en cargar a un bebé con la ayuda de un portabebé,  término conocido en inglés como babywearing o baby carrying. Esta forma de cargar a los bebés ha sido una práctica ancestral alrededor del mundo y por su puesto en nuestro México prehispánico.

El pediatra William Sears acuñó la frase de la “crianza con apego”, estableciendo como uno de los principios el babywearing  (Porteo), atribuyendo muchos beneficios, entre ellos, vínculo maternal más intimo al aumentar los niveles de oxitocina de las madres, facilidad para la lactancia materna, reducción de la depresión post-parto y enfermedades psicosomáticas en las madres, del mismo modo el padre que lleva al bebé tiene beneficios para el vínculo paterno. Los bebés que se portean son generalmente más tranquilos porque todas sus necesidades primarias para la supervivencia se cumplen. El cuidador-cargador o porteador puede ser visto, oído, olido y tocado por el bebé proporcionando de manera efectiva el cariño, atención, alimentación además de dar el movimiento necesario, cadencia, para continuar con el desarrollo neuronal, gastrointestinales y salud respiratoria, entre otras.

El Porteo es una práctica que se ha extendido en los últimos años, pero es importante saber si los portabebés, realmente son ergonómicos, ya sean mochilas, mei tai, cargador de anillos, pouch, podaegi, onbuhimo, fulares, rebozos u otros, cuantas posiciones se pueden obtener, respetando la posición adecuada tanto del bebe como de la mama, cuánto miden, de que material están hechos, hasta qué edad se pueden usar, si cumplen con los estándares de seguridad, así como otras características. En Nunusi queremos aclarar todas tus dudas respecto al porteo, mediante nuestro servicio de Asesoría, a través del  cual  podrás conocer:

· Las características de los diferentes portabebés ergonómicos.
· Técnica de los amarres.
· Amarres a la cadera, bandolera de anillas.
· Amarres frontales, fulares rígidos y elásticos.
· Amarres a la espalda.
· Porteo en situaciones especiales.

Llámanos para agendar una cita, también puedes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante nuestro menú de contacto y así podremos asesorarte en tu domicilio o en nuestros talleres grupales. 

Queremos estar cerca de ti en todo momento.